Nuestros pasos

A.P.P.L.I.R, es una asociación civil sin fines de lucro, de personería jurídica nro. 204/08, desde comienzos del año 2008.  Inicia sus actividades a fines del año 2007, cuando quienes actualmente conforman su comisión directiva, un grupo de madres de jóvenes con discapacidad intelectual, compartían el amor y la responsabilidad frente a las necesidades de los mismos, y también ideas, proyectos, trabajos e iniciativas que las lleva a la decisión de unir las voluntades individuales para el logro de objetivos mas superadores.

La colaboración de amigos, familiares, socios y la asesoría incondicional de profesionales, fue el aliento para comenzar con ideas y sueños a cumplir. Todos con el fuerte interés común de concientizar a la sociedad, apoyando, creando y ofreciendo nuevos espacios que promuevan la cantidad y calidad de la integración social y laboral de los jóvenes en base a sus demandas y necesidades.

Presenta una modalidad de apertura a la diversidad e integración que le permitió la continuidad y desarrollo de sus propuestas.

Dicha tarea es para APPLIR, más que positiva, en sus años de vida, ha podido contener, capacitar, incluir y conectar a jóvenes con discapacidad intelectual, con los diferentes espacios de la sociedad, tanto públicos como privados, obteniendo la posibilidad de que ambos sintiéndose  parte de la misma, tomen conciencia y se sensibilicen de las posibilidades  reales de trabajo e interacción.

Desde sus comienzos, sus beneficiarios, más de 100  jóvenes por año en forma directa con en su modalidad de talleres y cursos, junto a sus familias como beneficiarios indirectos y a los socios que apoyan este proyecto, son quienes  nos comprometen en esta amplia tarea.

La amplia y rápida recepción de nuestras propuestas, por parte de los jóvenes y de sus familias, hace que nuestro compromiso con nuestros objetivos, se fortalezca para hacer crecer día a día la misión.

 

Comments are closed