Folklore

Docente: CRISTIAN DALONZE

Horario: Lunes y Miercoles de 18:00 a 19:30hs

La enseñanza debe garantizar el acceso a un conjunto de saberes comunes que les permitan a los jóvenes participar de manera plena y acorde a su edad en la vida familiar, escolar y comunitaria,  brindándoles oportunidades equitativas para el aprendizaje de saberes significativos en los diversos campos del conocimiento, entre los cuales están incluidos el ARTE y la CULTURA.

El Folklore (tomado como un lenguaje que abarca distintas características de las costumbres de vida del hombre) es parte de las representaciones simbólicas de nuestro pueblo y tiene estrecha relación con los procesos históricos, sociales, geográficos y por supuesto culturales. A medida que transcurre el tiempo, el contexto en el que estamos inmersoscomienza a cambiar de acuerdo a las necesidades del momento, por consecuencia,cada individuo también se va modificando. Las expresiones artísticas, entre ellas la Danza Folklórica, también toma nuevo sentido, se va resignificando de acuerdo a las distintas situaciones y necesidades de losindividuos, ya que cada cuerpo trae una historia personal y una grupal, las que serán un condimento fundamental para la expresión de la danza.

Objetivos

  • Facilitar recursos corporales que le permitan conocer otra forma de expresión.
  • Se buscará generar confianza en sí mismos, para así generar vínculos con los otros, que les permitirán desenvolverse no sólo en las actividades propuestas en el taller, sino además en su vida en general.
  • Que cada participante logre el reconocimiento de su propio cuerpo.
  • Reconocer pulso y apoyo en ritmos ternarios y/o binarios.
  • Conocer y/o vivenciar a través del cuerpo las distintas regiones de nuestro país.

Deja un comentario