Cosquin 2014: GRACIAS!

El pasado 30 de Enero nuestro grupo de baile Folklórico “Atahualpa”, participó de la edición 2014 del  Festival Nacional de Foklore Cosquin.

Nuestros jóvenes brillaron en su presentación en la Peña oficial del evento de folklore más importante de nuestro país.

Además de bailar en esta Peña, el ballet Atahualpa también mostró lo que sabe hacer en la Peña “La Callejera”, donde fueron ovacionados por una gran cantidad de público.


Estas presentaciones no lo fueron todo. Compartimos tres días muy intensos. Más de 40 personas, entre nuestros jóvenes, madres, padres, hermanos, coordinadores y profesores; nos constituimos como una gran familia que convivió y disfrutó con gran alegría.

La sonrisas dibujadas en los rostros de nuestros jóvenes, son el empujoncito para continuar y desear que esta experiencia de inclusión, a través del baile, se pueda replicar.

Desde la Comisión Directiva de APPLIR, agradecemos especialmente a:

  • Marcelo Nocetti, quien invitó y realizó todo lo necesario para la participación de nuestros jóvenes en Cosquin 2014.
  • Daniela León, concejala de la Ciudad, quien propuso la declaración de interés municipal en el concejo municipal de Rosario. Y a través de la cual, el municipio de Rosario, nos otorgó los medios necesarios para el traslado; lo que comprendió un aporte fundamental.
  • Chiqui Gonzáles, ministra de cultura, cuyo ministerio declaró de interés cultural la participación de Atahualpa en Cosquin 2014
  • Guido Tradotti, Marianela Monzón, Nacho Lobos y Andrea Sanfilippo, quienes estuvieron coordinando  de forma absolutamente voluntaria a todo el grupo.
  • Adriana Díaz, profesora del taller de Folklore, por estos años de trabajo.
  • Organizadores de la Peña oficial y Peña La Callejera por el buen recibimiento y la calidez humana.
  • Familiares de nuestros jóvenes,  por confiar en el trabajo que desde la Comisión Directiva de APPLIR realizamos con gran esfuerzo.
  • Y fundamentalmente a los jóvenes, que demostraron una vez más, que LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ES POSIBLE.

Comments are closed