Somos APPLIR

Un lindo recuerdo, este corto fue filmado por el taller de cine de APPLIR

APPLIR es una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene como objetivo fomentar posibilidades de igualdad para jóvenes con discapacidad intelectual a través de la creación de espacios de sociabilización y recreación, la formación para el trabajo, y la concientización a la sociedad sobre las formas de relacionarse con los jóvenes con discapacidad.

Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los jóvenes con discapacidad intelectual promoviendo su inserción en una sociedad informada y sensibilizada.

La organización posee dos núcleos de formación:

Los talleres de educación no formal (actividades recreativas y deportivas)  que permiten a los jóvenes la interacción en eventos sociales (como por ejemplo encuentros deportivos) y culturales. Los mismos son desarrollados bajo una metodología de enseñanza posibilita el reforzamiento de valores y adquisición de hábitos en pos de la integración.

Los proyectos que apuntan a la Inserción Laboral: Ni Más Ni Menos Servicio de Catering y Ni Más Ni Menos Productora de Contenidos Audiovisuales.  Ambos emprendimientos, promovidos desde APPLIR, tienen como objetivo que jóvenes con discapacidad tengan su lugar de trabajo, pudiendo así calificarse como trabajadores activos y competitivos, demostrando sus conocimientos y habilidades tanto en lo gastronómico como en lo audiovisual.

La inscripción a los talleres está abierta todo el año, los horarios son los siguientes:

 

 

Comments are closed